Por: Silvia Ornelas
«Empleos que se necesitan en Durango no se han podido generar, falta impulso a atraer empresas que contribuyan a obtener incentivo económico», expresó Eduardo García Reyes, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que lamentablemente Durango es el «Chiapas del norte», es decir, de los estados del norte Durango es el más pobre.
Mencionó que esto se debe a que han faltado gobernantes que tengan una visión para Durango en el ámbito económico y empresarial.
«No hemos podido generar empleos necesarios, ni en Durango, ni en la Comarca Lagunera. Se necesita impulso a la generación de empleos bien pagados y atraer empresas», puntualizó.
Recalcó que, en algunas ocasiones, hay maquilas o empresas pequeñas, con salarios demasiado bajos y no alcanzan. Reiteró que se necesitan gobernantes con mayor visión para Durango y que los jóvenes también, en un futuro, puedan encontrar un trabajo con buen salario y no tenga que dejar su lugar de origen para laborar en otro estado o país.
«Los egresados de las universidades y escuelas técnicas, lamentablemente, tienen que ir a conseguir empleo», mencionó.