Familia de jovencitas de Tamazula asesinadas por policías envían carta al gobernador de Sinaloa, exigen Justicia
02/02/2020 - Hace 5 años en DurangoFamilia de jovencitas de Tamazula asesinadas por policías envían carta al gobernador de Sinaloa, exigen Justicia
Por: Antonio Gaytán
La familia de las jovencitas de Tamazula, Durango, asesinadas por policías estatales de Sinaloa publicó en redes sociales una carta dirigida al gobernador sinaloense Quirino Ordaz Coppel, misiva firmada por el papá de una de ellas, arquitecto José Alonso Aispuro Aispuro, donde exigen se esclarezca lo sucedido y se castigue a los responsables.
En esta carta, le expresan al gobernador Ordaz Coppel que desde el pasado 27 de enero cambió la vida de su familia y de su hermano Perfecto Aispuro, después de que un grupo de élite de la Policía Estatal de manera cobarde y con uso excesivo de fuerza arrancó a balazos la vida de sus hijas Ana Carolina y Andrea Candelaria, de 18 y 20 años, respectivamente.
Te podría interesar: Luto en Tamazula por muerte de dos lugareñas en Culiacán
Asimismo, señalaron que los funcionarios del Gobierno de Sinaloa muestran un gran nivel de descoordinación queriendo en todo momento involucrar a sus hijas como responsables de provocar un enfrentamiento con el grupo de élite; haciendo referencia a las declaraciones del secretario de seguridad, Coronel Cristóbal Castañeda, donde defiende a sus policías.
Detallaron que al recibir la noticia, la familia llegó al lugar de los hechos 40 minutos después y se encontraron con vehículos blindados y policías encapuchados apuntando hacia nosotros, nadie explicaba que había sucediendo, únicamente la prepotencia y deshumanidad del grupo élite.
“Nunca quisiéramos que nadie estuviera en estas escenas desgarradoras viendo a mi familia y la de mi hermano desmoronarse, derrumbarse en llanto en desespero y en impotencia, por eso el termino de deshumano de su grupo Élite que viéndonos sufrir se atreven a modificar y alterar las escenas del crimen, con eso demuestran que son capaces de hacer lo que sea” (sic).
En la misiva le aseguran al gobernador Quirino Ordaz que las jovencitas fueron educadas con respeto valores y humildad hacia sus semejantes, estudiantes de la la Universidad en Sinaloa por la cercanía con Durango donde radicaban.
Por último, reiteraron que su exigencia es que esclarezca con transparencia y se castigue a los cobardes asesinos (policías de élite involucrados), nada ni nadie remediará la perdida de sus hijas pero si será un consuelo que se aplique la justicia para que no se sigan cometiendo estas atrocidades contra el pueblo que se supone están para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
¿O para que los tiene señor Gobernador? Que no le tiemble la mano, usted siempre maneja en sus discursos que es un hombre de palabra. ¡Justicia!
También te podría interesar: Jovencitas asesinadas por policías de Sinaloa eran familiares del gobernador de Durango