Por: Silvia Ornelas
Ya se tiene terreno para que las familias afectadas de la colonia Anáhuac puedan tener una vivienda segura y propia. Protección Civil revisa el área para dictaminar que se cuente con las condiciones necesarias, informó la presidenta municipal de Canatlán, Dora González.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó su punto de vista ante esta situación, y dictaminó que esa colonia quedó en condiciones inhabitables debido a las fuertes lluvias que se presentaron.
Por parte del ejido que se encuentra cerca, donaron un terreno para que las familias afectadas pudieran construir ahí. Está ubicado en una zona alta y segura, para evitar que ocurra la misma situación de inundaciones, explicó.
Los afectados serán acreedores a una donación de 400 metros extra al terreno con el que ya contaban antes de las inundaciones.
El área es revisada por Protección Civil de Durango, para descartar la posibilidad de más tragedias como estas, y no haya más afectaciones.
Los habitantes de la colonia Anáhuac alcanzaron a sacar pocas pertenencias, ya que fue imposible por las condiciones en las que se encuentran las casas. Alrededor de 30 familias son las afectadas.
Hay inconformidad por parte del ejido Santa Lucía, debido al desagüe y los daños que esto pueda provocar.
«Se trata de sacar el agua de la manera menos perjudicial para los habitantes de los ejidos aledaños», así lo dijo la presidenta municipal.
La Secretaría de Salud del Estado se ha sumado para respaldar a las familias afectadas, al brindar ciertos artículos para cuidar la salud e integridad de los habitantes.
También te puede interesar: La colonia Anáhuac es una zona inhabitable: CEPC