Local

Familias amenazadas de despojo, denuncian a Gabriel Villalobos: CODUC

27/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Familias amenazadas de despojo, denuncian a Gabriel Villalobos: CODUC

Local | 27/08/2021 - Hace 3 años

No al despojo de nuestras viviendas, así lo manifestó Resistencia Civil pacifica, tras siete años de pelea legal sufrida por familias campesinas en Cuatillos, Cuencamé. Denuncian a Gabriel Villalobos, así lo dio a conocer Antonio Medrano, representante de la CODUC Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas Campesinas.

Mencionan que Gabriel Villalobos, un ex funcionario de conducta abusiva,  se ha beneficiado con recurso del pueblo ya que el Gobierno del Estado a Través de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaria de Turismo reconstruyó una parte de su hacienda y hoy son usadas como oficinas de la empresa privada Peñoles.

 

En el 2014, Gabriel inició una serie de demandas por la vía civil contra tres de las seis familias que habitan en el Predio desde sus abuelos, donde más de 25 años iniciaron a construir sus casas y hoy reclama que es de su propiedad, ubicado en el ejido Cuatillos del municipio de Cuencamé.

Fue hasta el año 2017 que siendo Director de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio, traficando con influencias desde esta posición del poder, con testigos y declaraciones falsas forzó un proceso legal a su favor y contra tres familias de campesinos que pretende despojar de sus viviendas.

Demandamos, No al despojo, diálogo con Gobierno del Estado y una audiencia con el Gobernador José Rosas Aispuro y más.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram