Por: Noemy Contreras
En el Municipio de Durango se han dado casos de niñas menores de edad teniendo bebés y aunque no se puede dar por hecho que esto se debe a que fueron víctimas de abuso sexual, en la mayoría de los casos sí lo es y se da en el entorno familiar.
También te puede interesar: PAN busca militantes; estarán afiliando en todo el Estado
Recientemente se dio a conocer el caso de una menor de 14 años de edad, que llegó al Hospital Materno Infantil en labor de parto, la menor ya tenía 39 semanas de gestación.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Nigeria Rivera, comentó que los familiares prefieren que la menor tenga al bebé que denunciar al familiar directo; pues existe el miedo de «dividir» a la familia antes de que el agresor vaya a la cárcel.
También te puede interesar: Esperan que el Festival Ricardo Castro deje gran derrama económica
«Es un tema complicado, porque también tenemos conocimiento que la situación de abuso sexual infantil o de violencia en cualquier índole en contra de los niños, es un tema que aún se calla, porque por lo regular las personas que las agreden son familiares directos«, mencionó.
Asimismo, comentó que no se pudiera hablar de una cifra exacta de este tipo de casos, pero que algunos padres de familia se han acercado al propio alcalde municipal para que les ayude a agilizar los trámites, pues ya habían interpuesto una demanda en Fiscalía.