Familias completas van a supermercados desatendiendo medidas preventivas del COVID-19

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años
  • No son vacaciones, la indicación es permanecer en casa, insisten autoridades de la CEPC

Por: Antonio Gaytán

Hemos visto familias completas que acuden a los supermercados desatendiendo medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, reprochó el coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco, quien pide a los duranguenses ser más responsables ante el escenario de emergencia sanitaria que vive nuestro país.

“Si tenemos que salir a algún lado, a comprar víveres, acudir al banco, cobrar pensiones o a la farmacia; debemos tratar que solo una persona con máximo un acompañante”, apuntó.

Recordemos que esta etapa de la emergencia sanitaria no son vacaciones, las indicaciones es permanecer en casa, uno de los puntos más importantes para evitar la propagación del virus.

Los Servicios de Salud de Durango (SSD) piden a la población no confiarse porque solamente se tienen siete casos positivos, porque basta un descuido para que los infectados se dupliquen, tripliquen y cuadripliquen en cuestión de días, el contagio del COVID-19 es exponencial.

Pedir que las familias se queden en casa pretende reducir un 70 por ciento la movilidad social en calles, al menos un 50 por ciento, única medida para detener la cifra de contagios.

El titular de la CEPC, Guillermo Pacheco, invita a la sociedad duranguense adoptar una conciencia de prevención de riesgos, más en las próximas dos semanas que son importantes para cuidar de nuestras familias, a nuestros adultos mayores y enfermos crónicos, de un virus que ha demostrado en otros países su capacidad de contagio y muerte.

Guardia Nacional y Sedena, listos para actuar en caso de crisis social por COVID-19: CEPC

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram