Local

Guardia Nacional y Sedena, listos para actuar en caso de crisis social por COVID-19: CEPC

01/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Guardia Nacional y Sedena, listos para actuar en caso de crisis social por COVID-19: CEPC

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años
  • Un estado de fuerza para actuar en caso que se requiera en los estados

Por: Antonio Gaytán

Se ha trabajado con la Guardia Nacional y Sedena, evaluando un estado de fuerza para actuar ante cualquier situación de crisis que pudiera presentarse en el país, manifestó el coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco, al cuestionarle sobre la transición de la Fase 2 a la Fase 3 de la pandemia, la cual se prevé este abril por el aumento de casos positivos de COVID-19.

Estamos en Fase 2 y se implementaron medidas de sana distancia, protección de adultos mayores y enfermos crónicos, suspensión de clases, suspensión de eventos con más de 50 personas, suspensión de actividades no esenciales en los gobiernos y la aplicación del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Llegaremos a la Fase 3, etapa de emergencia epidemiológica caracterizada por brotes regionales y dispersión nacional del nuevo Coronavirus, los contagios se contarán por miles.

La interrogante que han planteado algunos analistas es cómo se comportará la población y la capacidad del sistema de salud, el riesgo es perder el control sanitario.

Como titular de la CEPC, Guillermo Pacheco, se dirigió a la población duranguense pidiéndoles una mayor responsabilidad para que el ingreso a la Fase 3 de la epidemia no sea tan crítica, que el pico de contagios no sea tan numeroso y podamos salir rápida de la emergencia y la única medida eficaz es permanecer en casa reduciendo la movilidad en calles.

Una de las medidas que se implementarán -a partir de este fin de semana- serán 11 puestos de control para ingresar al estado de Durango, cerco sanitario que operará con el apoyo de la Guardia Nacional y Sedena, así como fuerzas de seguridad estatales y municipales.

Crean cerco sanitario para blindar a Durango del COVID-19: SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram