Es lamentable que fondos destinados a un programa para obra pública en las comunidades más vulnerables del país, se hayan desviado para atender estadios de béisbol. Por ello el PRD exige que se erradique la pobreza de fondo porque en México hay casi 2.1 millones de personas que pasaron de la pobreza a la pobreza extrema, comentó Armando Yáñez Roacho, dirigente municipal del PRD.
El perredista, abundó en que en la periferia de la ciudad y en las comunidades hay altos niveles de marginación. “Creo que en este problema los gobiernos estatal y municipal, tratan de combatirlo, pero no hay dinero que alcance. Necesitamos de la federación para que llegue obra pública, drenaje para abrir bibliotecas, pavimentar, mejorar caminos rurales y generar empleos, entre otras cosas.
El fondo señalado es por mil 700 millones de pesos y no sabemos porque el ejecutivo federal no los destinó a lo que verdaderamente se requiere.
El perredista, abundó en que parece que la frase “primeros los pobres” se le ha olvidado a la federación porque los recursos no están aplicando como se debería.
Se supone que el programa de Sedatu está dirigido a beneficiar a las comunidades más vulnerables del país, permitiéndoles que se construya obra como es el caso de drenaje, redes de agua potable, entre otras, concluyó.
Por: Brenda Maurer