Local

Familias migrantes sufren frío al cruzar Durango, ¿tienes ropa invernal que puedas donar?

12/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

Familias migrantes sufren frío al cruzar Durango, ¿tienes ropa invernal que puedas donar?

Local | 12/12/2023 - Hace 5 meses

Familias migrantes sufren frío al cruzar Durango, a través de redes sociales se han reportado personas de otros países que viajan a los Estados Unidos, entre ellos niños y niñas, con ropa que nos los protege de las bajas temperaturas de la temporada invernal.

Con la intención de ayudarlos, el titular de la Dirección de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Job López, convoca a los duranguenses donar ropa, calzado y cobijas; e incluso juguetes que dibujen una sonrisa en los pequeños que están de paso.

«Son familias que salen de sus lugares de origen como Venezuela, Honduras, Guatemala; y están acostumbrados a temperaturas cálidas, no vienen preparados para el frío invernal que tenemos en el norte de México, en Durango», apuntó.

La indicación del gobernador Esteban Villegas, comparte el director Job López Góngora, es apoyar a estas personas y darles seguridad, sobre todo en su salud, para que sigan su camino al lugar que tienen como destino que es la frontera con Estados Unidos.

«Hace un par de semanas estuvieron 2 familias de Venezuela con niños pequeños y eso, pues, sí toca el corazón; se aventuran, se arriesgan, buscando un sueño», agregó.

Se pide a quien puedan donar ropa, principalmente suéteres y chamarras, calzado, cobijas y juguetes; que estén en buenas condiciones; lleven esta ayuda a la Dirección de Atención y Protección al Migrante y su Familia, ubicada en calle Juárez 144 norte, en la zona centro de la ciudad de Durango.

 

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram