Por: Brenda Maurer
«En los recorridos que realizamos por las colonias, veo con desagrado que las familias “sobreviven”, ya no viven, porque están pasando por situaciones económicamente hablando, muy complicadas. Por ello, los comedores comunitarios que ha impulsado el presidente municipal marcan la diferencia para que los niños tengan seguridad alimentaria», comentó Guillermo Juárez Campean, subsecretario de atención y participación ciudadana.
Refirió que la Carrera con Causa, que se llevó a cabo el pasado domingo, permitió que gracias a la participación ciudadana y la iniciativa privada se recaudaran casi 130 mil pesos mismos que serán destinados para la rehabilitación de dos comedores comunitarios.
«Sabemos que, en la capital, casi 109 mil duranguenses sufren pobreza alimentaria, y por ello, vemos con agrado la cantidad de recursos que se pudieron reunir con la carrera, ya que esto permitirá que cada vez, más niños y niñas tengan la capacidad de tener acceso a un alimento caliente», señaló.
El funcionario municipal expuso que diariamente en los comedores comunitarios se atiende a más de cien niños en cada uno. Por ello, el presidente anunció que se van a abrir otros dos comedores para poder atender a más población vulnerable.
Finalmente, comentó que las autoridades municipales tienen detectadas las zonas en las que hay un mayor índice de pobreza en el municipio, de tal manera que el apoyo para los niños será muy atinado para los que tienen mucha más necesidad.