Familias vulnerables acuden al Banco de Leche del HMN

Local | 18/05/2021 - Hace 3 años

Familias vulnerables acuden al Banco de Leche del HMNEl Banco de Leche de Inicio, que se encuentra en el Hospital Municipal del Niño, significa un gran apoyo para las familias vulnerables; ya que acceden a este producto a precios muy bajos. Este banco es un programa que se realiza en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria; y está abierto al público en general, señaló el director del nosocomio, Alejandro Villarreal Martínez.

“Este Banco de Leche de Inicio, les permite a las familias comprar la leche para los bebés por 67 pesos. Regularmente tenemos dos mil 400 botes de leche y los entregamos a quienes nos hacen la solicitud”, reafirmó.

Normalmente son personas de bajos recursos y vulnerables, quienes solicitan este beneficio, ya que una lata de leche que les cuesta 180 pesos, les cuesta 67 pesos. “El programa ha sido exitoso; sin embargo, sí considero que no todos los duranguenses lo conocen”, puntualizó.

El Hospital del Niño también ofrece a la población el Banco de Medicamento, al cual acuden los pacientes una vez que salen de consulta para poder llevarse sus fármacos sin costo, si hay disponibilidad de los mismos.

Finalmente, Villarreal Martínez, explicó que en el Banco de Medicamentos, ha habido muy respuesta en cuánto a las donaciones por parte de la sociedad civil y laboratorios farmacéuticos, lo que les permite tener medicinas para atender la diabetes, hipertensión y otros padecimientos.

Puedes leer: Meta de 12 mil dosis contra COVID-19 en segundo día de vacunación: SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram