Por: Manuel Díaz
«Solicitamos al Gobierno de México que presente la estrategia educativa para el regreso presencial a clases, ante el llamado de la Secretaría de Salud federal de abrir las instituciones educativas, sin importar que se tenga el color rojo del semáforo epidemiológico, debido a que la propagación del COVID-19 puede ocurrir en el transporte público», informó Giovanni Rosso, presidente de la Federación deEstudiantes Universitarios de Durango (FEUD).
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que la educación debe ser actividad esencial, para que se desarrolle sin importar el color de la semaforización epidemiológica.
Al respecto, el presidente de la FEUD, destacó que es necesario que el Gobierno federal también genere una estrategia para el regreso a clases, porque se tiene un riesgo de infección debido a que una cantidad importante de alumnos viaja en autobuses del transporte público, situación que generaría conglomeración de personas en un espacio cerrado, y por ende, el contagio de COVID-19.
En las aulas se pueden cumplir con cada una de las especificaciones de contagio de COVID-19, pero se requiere que el Gobierno de México contemple el traslado de los estudiantes.
Piden a secretario de Gobierno no aumentar tarifa de transporte público: FEUD