”En este año la federación le ha recortado a Durango 800 millones de pesos. Por eso, levantamos la voz para que el mencionado Gobierno deje de castigar la economía del estado. No entiendo por qué nos castigan, por qué se llevan el recurso de los mexicanos a proyectos que no tienen viabilidad“, expuso Alejandro Mojica Narváez, coordinador de la bancada panistas.
Dijo que la federación tiene que dejar de castigar a Durango. Señaló que es ilógico que se destinen 25 años de lo que sería el presupuesto actual de Durango, en proyectos que simplemente no son funcionales, “no dejan beneficio a los mexicanos y menos a los duranguenses”.
El diputado resaltó que los estados y municipios son castigados en sus presupuestos, cuando lo que necesitan son hospitales. “Es necesario invertirle a los servicios de salud pública, así como al tema de la economía familiar y los programas sociales”.
“Definitivamente, exigimos que ya no se trabaje sin análisis, sin planeación y por terquedad. Todo lo anterior, genera que los estados y municipios sean muy castigados. Un claro ejemplo de la falta de apoyo, es que la federación no ha mandado un solo peso extraordinario para atender el tema de la sequía, cuando se perdió el 90 por ciento de las siembras”, concluyó.
Por: Brenda Maurer