Federación si debe considerar inmunización para niños: Salum

Local | 06/09/2021 - Hace 3 años

Federación si debe considerar inmunización para niñosEl tema de la vacunación antiCOVID en general, es una responsabilidad de la federación, sin embrago, si consideramos que sería muy positivo que se contemplara la inmunización para niños, indicó el presidente municipal, Jorge Salum.

Realmente es necesario que la inmunización para niños sea considerada; con la revisión correspondiente del número de vacunas que se requieren. “Dado que es un tema médico, nosotros seremos muy respetuosos de las determinaciones que se tomen”.

Por supuesto que siempre insistiremos en que, en todo aquello que ya se haya aprobado o se apruebe; como fue en su momento la vacunación de los 18 a los 29 años, se incluya a la capital. Es cierto que tenemos como capital del estado, la desventaja de ser el municipio más grande, el de mayor población y por ende, el que más dosis de vacuna requiere “justo por esto, muchas veces se nos deja casi al último”.

Si hubiera una determinación en algún momento por parte de la federación para vacunar a los infantes, como autoridad municipal, veríamos que consideraciones tienen la secretaria de salud y la de bienestar a nivel federal; para entonces estar atentos para apoyar en lo que nos corresponda.

Finalmente reiteró que sería positivo que la federación considere incluir en el esquema de vacunación antiCOVID-19, a los niños.

Puede interesarte: Dirigencia del PRI sin “camisetas de grupos”: Yañez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram