La diputada Rosa María Triana Martínez, señaló que la federalización del gasto educativo de Durango, no debe quedarse como un proyecto sin resolver porque Adán Augusto haya abandonado la secretaría de Gobernación. «El gobernador Esteban Villegas ha insistido en las gestiones y confiamos en que esto se pueda concretar».
“Tenemos que seguir apoyando al gobernador para que pueda seguir con las gestiones de la federalización del gasto educativo para que no se quede como un proyecto sin resolver. En su momento, Adán Augusto lo prometió, y creo que esos acuerdos son institucionales y se deben cumplir. No porque él se haya ido, los compromisos asumidos se quedan olvidados, el actual titular tiene que cumplir», subrayó la diputada
Triana Martínez agregó que el problema es que Durango depende mucho de la federación y por ello, el gobernador insiste en todas las áreas del Gobierno federal para que Durango detone.
“Esperamos que haya una buena respuesta y que las cosas no se queden como promesas”, añadió.
Triana Martínez, dijo que se debe insistir con el Gobierno federal para que apoye el tema educativo en Durango. “Creo que en estas dos últimas visitas que hizo AMLO a Durango, debió habernos traído buenas noticias y un mejor presupuesto para mejorar el sector educativo”, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Son 24 centros CADI en el estado y atendemos a 8 mil niños: Directora