- Afirman que se pidió con anterioridad mandar a mujeres reporteras o no meterse en el contingente
Algunas feministas agredieron a reportero durante marcha del 8 de marzo (8M), indican que, ya se había pedido que fueran reporteras; o en su caso no estar dentro del contingente.
El día lunes 8 de marzo, se llevó a cabo la marcha 8M, conmemorando el Día Internacional de la Mujer; así, diversos colectivos feministas marcharon por toda la avenida 20 de Noviembre hasta llegar a la Plaza de Armas; lugar marcado como punto de reunión para realizar diversas actividades.
Te podría interesar:
No se tienen solicitudes de protección para candidatos
Durante este tiempo, trascendió que algunos reporteros y periodistas duranguenses, habían sido agredidos; siendo Emmanuel Salazar, el más afectado.
El también periodista destacó que, dentro de los cuatro agredidos, una era mujer y a pesar de esto no la respetaron.
Así, puntualizó que lo ocurrido debe de ser condenado, porque es una agresión hacia los medios de comunicación; quienes solo realizaban su trabajo periodístico, cumpliendo al llamado hecho por los mismos colectivos.
Fue de esta manera que indicó que por parte de la Asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc); se emitió un comunicado en el que condenaban dichas acciones y exigían una disculpa pública por parte de los colectivos.
A través de redes sociales del colectivo Feminista “Las Que no Arden”, respondieron a dicha petición; subrayando que con anterioridad se les pidió a los medios que, mandaran mujeres reporteras; así como que se les pidió que durante la marcha no se incluyeran en el contingente los hombre, ya que era una marcha «separatista”.
Añadieron también que, quienes lo sacaron de donde estaba, fueron «las morras de Seguridad»; y lo que se le aventó fue espuma porque no se contaba con ningún tipo de armas.
De esta manera, subrayaron que el reportero siempre ha estado en contra de las feministas; y lo ha demostrado en su medio; citando también que, el agredió a las manifestantes al no respetar lo que se le pidió.
Por último, Emmanuel Salazar, dijo que existe la posibilidad de que presenten una denuncia de hechos en la Fiscalía del Estado; recalcando una vez más que, no se debe de permitir este tipo de acciones en contra de quienes informan a la sociedad.