Feministas no serán reprimidas el 8M, anunció el gobernador Esteban Villegas; los colectivos podrán marchar libremente por las calles del Centro Histórico de Durango.
El próximo 8 de marzo (8M) es el Día Internacional de la Mujer, fecha donde colectivos feministas protestan en contra de la violencia machista que sigue lastimando a este sector de la población a nivel mundial y que en Durango no es la excepción.
Cuestionado sobre la marcha, el gobernador Villegas reiteró su respeto a las manifestaciones y solo pedirá a las corporaciones de seguridad que sean vigilantes, que no intervengan, a menos que alguna persona esté siendo agredida físicamente.
Los edificios históricos no serán protegidos de las pintas que habitualmente realizan las feministas, el año pasado se pusieron vallas y eso exacerbó la protesta.
“Si bien es cierto, es una pinta y se puede borrar, si se lastiman al final, son monumentos históricos y cada vez que entran a limpiarlos, aunque sean los expertos del INAH, se van lastimando, poco a poco, los edificios coloniales”, apuntó.
Esteban Villegas expresó que, como autoridad, le encantaría que no hubiera pintas, pero también nos encantaría que no hubiera violencia contra la mujer.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Tarjeta Madre entregará 1,400 pesos, alimentos y descuentos; ¿cómo me registro?