Por: Brenda Maurer
La unidad móvil de mastografía que está en la Plaza de Armas, resultó vandalizada por integrantes de la marcha feminista que se llevó a cabo el sábado, al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, señaló que, afortunadamente el equipo no tuvo ningún daño.
«Estábamos preocupados porque, el equipo para mastografías es muy sensible. Entonces, el domingo por instrucciones del secretario de salud, Sergio González Romero, hicimos una revisión y se reconectó la luz. La mañana de este lunes, pudimos retomar el servicio sin ningún problema, para atender a 32 mujeres que ya tenían su cita para mastografía y casi 60 para Papanicolau», mencionó.
“Por esas unidades hemos pasado miles de mujeres, de todos los sectores, porque es una herramienta muy valiosa para la detección oportuna de cáncer de mama. La verdad es que contar con este equipo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, refirió.
La doctora Alanís, dijo que están a la espera de la cotización correspondiente, para arreglar los desperfectos que hay, como son los vidrios y retrovisor rotos, además de los temas de pintura.
Agregó que ella es una aliada de las causas feministas y que entiende que, los daños en la infraestructura son daños colaterales, a los que la sociedad les tiene que hacer frente.
Finalmente, dijo que es necesario que sociedad, Gobierno y medios de comunicación estén atentos y sean empáticos a las causas de las mujeres.