Por: Silvia Ornelas
Héctor Núñez Montufar, uno de los implicados en el caso de Berenice, aseguró no saber nada del caso, pues el día que sucedieron los hechos, él se encontraba en uno de los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ).
El acusado consideró ser demasiado pesado para él y sus amigos, por el simple hecho de haber sido acusado en la pasada marcha universitaria, aseguró que él no tuvo nada que ver en el caso.
Recalcó que fue separado del cargo de Secretario General de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), por los sucesos que acontecieron. Señaló que conoce a Berenice desde 2019, ella formaba parte su equipo de trabajo, nunca hubo problemas de esta magnitud con ellas, solo diferencias como en todos los equipos, enfatizó.
Mencionó que respecto a los hechos donde está involucrado su nombre, le parece demasiado pesado e injusto para él y la integridad de sus amigos. Recalcó en varias ocasiones que él se encontraba en el mismo lugar que la víctima, incluso testigos lo pueden confirmar.
Al darse cuenta de los hechos, preguntó de quién se trataba y le confirmaron que era Berenice. Aseguró no saber quiénes habían sido los que la interceptaron.
Al cuestionarle, si era amigo de Carlos N, quien fue acusado de haber violado a Berenice, solo confirmó que el ya mencionado fue pareja sentimental de la víctima. Destacó que él nunca le pidió a Berenice retirar la denuncia como se ha dado a conocer en distintas ocasiones, aclaró no saber nada de la existencia de una denuncia en contra de Carlos N.
Señaló que, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía para solicitar una audiencia, porque se está involucrando a su persona, familia y amigos, aseguró que se están diciendo muchas cosas «fuera de lugar».
El rector no ha tenido comunicación con ellos, Héctor N está por graduarse, si sale en los nombres de los expulsados consignará a las autoridades correspondientes, no hay evidencia de que él estuvo ahí, finalizó.
Al lugar donde Héctor N dio su declaración, acudieron elementos policiacos, al parecer para evitar que sucediera algún incidente con el implicado.
También te puede interesar: La policía llevó a Berenice con sus agresores, la puso en riesgo