Por: Silvia Ornelas
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado realizó la Feria Nacional de Empleo, donde se ofrecieron más de 500 vacantes con sueldos atractivos.
El secretario de esta dependencia, Israel Soto Peña, informó que esta feria se trata de inclusión laboral para los jóvenes, principalmente: «En coordinación con el Gobierno Federal, a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, se esperan buenos resultados, como en las 60 ferias anteriormente realizadas».
Mencionó que faltan dos ferias por concluir: en Gómez Palacio, el día 25 de agosto, y a principios del mes de septiembre, en Santiago Papasquiaro.
«Es con la misma dinámica de incluir a los jóvenes al empleo formal. Los sueldos que ofrecen estas 5oo vacantes van desde los ocho mil hasta los 17 mil pesos. Todas las involucradas cuentan con el cumplimiento de la Ley para otorgar seguridad al trabajador en todos los aspectos», precisó.
Al cuestionarle si los jóvenes tienen flexibilidad por parte de las empresas para trabajar y estudiar al mismo tiempo, respondió que existe una necesidad de mano de obra: «Las empresas tienen dificultades para encontrar el perfil y el trabajador que necesitan».
Las Cámaras Empresariales han mencionado que no encuentran al personal que requieren, esto obliga a que mejoren las condiciones de trabajo ante una competencia importante: «La mejor alternativa es mejorar salario y prestaciones para que sea atractiva la oferta de empleo», mencionó.
El secretario Soto Peña finalizó diciendo que se tienen que mejorar los procesos de vinculación y ayudar a que las empresas, y sin gasto alguno, puedan obtener o contratar al personal necesario para sus centros de trabajo.
En esta Feria Nacional del Empleo se instaló Grupo Garza Limón para ofertar más de 15 vacantes disponibles e incentivar a que personas de 18 a 40 años se interesen a trabajar en esta gran empresa, con aceptación de gran cantidad de perfiles.