Local

Ferrocarril Durango-Mazatlán, mejorará economía en Durango

04/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Ferrocarril Durango-Mazatlán, mejorará economía en Durango

Local | 04/10/2021 - Hace 3 años
Ferrocarril Durango-Mazatlán, mejorará economía en Durango

El proyecto del ferrocarril coloca a Durango como receptor de contenedores que usualmente no llegan, cualquier obra en el estado es beneficio en economía, indicó el titular del centro SCT estatal, Ángel Sergio Devora Núñez.

Para titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es importante recalcar que Durango obtendrá beneficios económicos, refiriéndose a temas de carga.

Estima que dentro de la planeación de esta obra de ferrocarril, se contempla la creación de un puerto a través del Tratado de Libre Comercio (TLC).

«Representaría una parte importante para el desarrollo de la entidad. Esta obra generará oportunidades de exportación y más inversiones, además de la llegada de empresas a la región», añadió el funcionario.

La creación de este ferrocarril permitirá tener intercambio de mercancías, no solo del continente asiático, sino de Estados Unidos y Canadá.

Así, Devora Núñez expresó que Durango busca innovar en temas de transporte de mercancía, lo cual significaría un gran impulso en temas de economía y diferentes directivos están dispuestos a participar en esta obra.

 

También te puede interesar: Puente ferrocarrilero obra de gran impacto en Pueblo Nuevo 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram