La manaña del viernes en el Hospital Municipal del Niño (HMN) se llevó a cabo un festejo en honor de los pequeños, se les entregaron regalos, pastel, aguinaldos, hubo luchadores conviviendo con ellos y haciéndoles sentir lo importante que son, de esta manera lo comentó Marco Antonio Aguilar, director del nosocomio.
Las indicaciones del director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar, y del Presidente Municipal, Toño Ochoa, son las de siempre atender a quien lo necesita, brindar el mejor de los servicios a los niños y niñas que llegan con alguna enfermedad.
Hoy se festeja a los niños y aunque es tres de Mayo día de la Santa Cruz, también es un buen momento para compartir con los pacientes y sus familias, un momento agradable, comentó el director.
Es importante que tanto padres de familia, médicos y sociedad civil, atiendan la necesidad de los infantes y se les brinde el amor que requieren. Es fundamental saber las condiciones y características, los ánimos que traen los niños, hoy en día el tema de salud mental es algo prioritario y se debe tener mucha atención y darle para adelante para que todo salga lo mejor posible.
A dicho festejo en honor de los pequeños duranguenses, acudieron autoridades como invitados especiales, entre ellos se pudo observar a Efraín de los Ríos, director del DIF Municipal, Isabel Ontiveros, regidora del PAN, Francisco Londres Botello, diputado local, Anhuar Torrecillas, regidor de MC, Juan Esteban Aguilar y otros más.
Por: Víctor Salas