Se estima que más de 85,000 personas disfrutaron del Festival Revueltas 2024; fueron 10 días de actividades que dejaron una derrama económica de 39 millones de pesos, informó el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Francisco Javier Pérez Meza.
“Nos fue muy bien, estoy muy contento con la respuesta de la gente, evidentemente siempre habrá cosas por hacerse, pero la respuesta del público es lo que nos motiva para continuar”, expresó.
El festival tuvo actividades en once municipios con más de 700 artistas de Durango, de distintas partes del país y del extranjero, como Estados Unidos, Chile, Colombia, Paraguay y Guatemala.
Se extrañó a los visitantes de Sinaloa, que en esta ocasión no vinieron por los riesgos de inseguridad en sus carreteras, pero se tuvo un incremento de turistas de Nuevo León y Coahuila.
El director, Francisco Meza, destacó que la gente se apropió de las plazas y de las calles, estuvieron abarrotadas las plazas Cuarto Centenario y Armas, así como el corredor Constitución, en la ciudad de Durango; también visitaron los museos y teatros.
La convocatoria del Festival Revueltas es creciente en esta administración que encabeza el gobernador Esteban Villegas; en 2022 se tuvo una afluencia de 60 mil personas, para 2023 subió a cerca de 80 mil asistentes, y este 2024, fueron más de 85 mil visitantes.
- Te puede interesar: General puede convocar a los gobernadores de Durango y Sinaloa a reunión de seguridad en Mazatlán
Por: Antonio Gaytán