DurangoLocal#Cabañas en la sierra#Casos sospechosos#Coahuila#COVID-19#nuevo león#Pueblo Nuevo#sierra de Durango#Sinaloa

Filtros COVID-19 registraron llegada de gente de Sinaloa, Coahuila y Nuevo León a la sierra de Durango

22/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Los filtros sanitarios carreteros instalados en el municipio de Pueblo Nuevo registraron la llegada de personas de Sinaloa, Coahuila y Nuevo León; pese a que familias son propietarias de cabañas en la sierra, se les puede negar el acceso, informó el alcalde Adrián Chaparro, pues son personas que como el resto de la población tienen que acatar las medidas de prevención del COVID-19.

La zona donde se tiene un mayor número de cabañas privadas es en La Ciudad.

El ayuntamiento de Pueblo Nuevo ha implementado medidas extraordinarias como ordenó el Consejo Estatal de Salud, que preside el gobernador José Aispuro, de incrementar la presencia de policías en filtros carreteros y rondines por las poblaciones invitando a la sociedad a quedarse en casa con la finalidad de recudir la movilidad social.

Hasta el momento, afortunadamente, este municipio solo ha registrado casos sospechosos, dos en El Salto y uno en la ciudad de Pueblo Nuevo, este último fue canalizado a Sinaloa.

Se están reforzando los filtros sanitarios en las entradas a El Salto, Ermita, Coscomate, La Ciudad, y Borbollones, puesto de vigilancia que han permitido tener un control del ingreso de las personas.

Adrián Chaparro reconoció la solidaridad de los ejidos y promotores de los centros ecoturísticos para cerrar las cabañas, a pesar de las grandes pérdidas económicas que esto les representa.

En el caso del comercio en la cabecera municipal, se tomó la decisión de cierres graduales de aquellos negocios no esenciales que por la emergencia sanitaria no deben operar, pero que han externado alto riesgo de quiebra financiera y se les da esta oportunidad de abrir con horarios restringidos, de lunes a sábado hasta a las 6 de la tarde, y los domingos hasta las 2 pm.

Explica SSD el funcionamiento de los 12 filtros sanitarios en carreteras para detectar el COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *