El compromiso es generar condiciones de seguridad para el desarrollo de las elecciones, manifestó el gobernador José Aispuro Torres, durante la firma “en lona” del Pacto Social por un proceso electoral libre de violencia política contra mujeres y contra grupos o sectores sociales en desventaja.
Más información: TEED presenta iniciativa en el Congreso para homologar elecciones a Gobernador
Pacto que se firma con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Ante el pleno del Consejo del IEPC -encabezado por Roberto Herrera– el Ejecutivo estatal se sumó a este pacto y reiteró su compromiso de ser totalmente respetuoso del proceso electoral y que todas las acciones, de su gobierno, estén apegadas a Derecho.
Hoy signamos el Pacto Social por un Proceso electoral libre de Violencia Política contra las #Mujeres y Grupos o Sectores Sociales en Desventaja con el @IEPCDurango.
El compromiso del @gobdgo, es coadyuvar para que todo el proceso se lleve a cabo de manera respetuosa y ordenada. pic.twitter.com/xtg43rtODS
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) March 9, 2021
Funcionarios y capacitadores electorales, contarán con el acompañamiento de la autoridad estatal para que realicen sus actividades hasta el último rincón de Durango de manera segura.
Más información: TEED presenta iniciativa en el Congreso para homologar elecciones a Gobernador
“Que la sociedad sepa que en este proceso electoral habrá la libertad para que participe, para que libremente salgan a votar, y que el gobierno tiene el compromiso de ser respetuoso de la voluntad de los ciudadanos; son algunos de los aspectos a la que me he comprometido con esta firma”, expresó el Gobernador.