Local

Firman convenio de colaboración la Secretaría de Turismo y el ITD

28/06/2023 - Hace 10 meses en Durango

Firman convenio de colaboración la Secretaría de Turismo y el ITD

Local | 28/06/2023 - Hace 10 meses
Firman convenio de colaboración la Secretaría de Turismo y el ITDFirman convenio de colaboración la Secretaría de Turismo y el ITD

Firman convenio de colaboración la Secretaría de Turismo y el ITD

En una muestra de compromiso con los estudiantes técnicos, la Secretaría de Turismo, Cinematografía y el Instituto Tecnológico de Durango, firmaron un Convenio de Colaboración para fortalecer la vinculación entre el Gobierno y la academia, brindando un respaldo constante a los alumnos técnicos.

El propósito es promover la aplicación y transferencia del conocimiento en el sector turístico en el estado, garantizando que los estudiantes técnicos siempre cuenten con el respaldo necesario. Por su parte el ITD se ha comprometido a coordinar y asesorar a los estudiantes y pasantes para que realicen su servicio social y residencias profesionales en la Secretaría de Turismo. Este apoyo permitirá a los jóvenes aplicar sus conocimientos y contribuir al desarrollo del sector turístico en el estado.

Además, se impulsarán investigaciones conjuntas y proyectos de innovación científico-tecnológica en áreas de interés para el turismo. El enfoque estará en proyectos de promoción, desarrollo y fomento turístico, con el objetivo de potenciar la oferta turística en Durango y en los destinos emergentes de la región.

Además, se brindará asesoría técnica o académica en proyectos y actividades relacionadas con el turismo, y se promoverá la publicación conjunta de trabajos realizados, generando un valor agregado tanto para la Secretaría de Turismo como para el Instituto Tecnológico de Durango.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

«Sobrecarga de equinos devasta pastizales, un grave impacto ambiental: SAGDR»

«Llegará nueva ambulancia para la delegación de Cruz Roja»

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram