“Sabemos que la fiscal del estado esta sumamente ocupada, pero le hacemos el llamado para que nos de respuesta a la petición que hicimos desde la administración anterior, de que la fiscalía aplique una estrategia para agilizar las denuncias por robo o extravió de pasaporte”, señaló Ignacio Aguado Hernández, delegado en Durango de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Sí necesitamos que el Gobierno del Estado se ponga las pilas y hago el llamado a la fiscal. Sé que esta ocupada con la meningitis y que están ocupadísimos, pero todos chambeamos. Que me disculpe la fiscal, pero teníamos que recordarle que existe ese pendiente.
Abundó: «Desde el sexenio pasado estamos dura y dale para que nos ayuden con las denuncias por robo y extravió, a fin de que no tengamos que ir hasta la fiscalía a presentar la denuncia”. Esta petición es porque el trámite es muy engorroso, la fiscalía esta muy lejos, se tardan hasta hora y media en el procedimiento.
Por lo anterior les propusimos que se diseñe un mecanismo que permita hacer este trámite por internet, como se hace en Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México. Una vez que se hace por internet esta denuncia y llegan a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores con su reporte impreso, pues disminuye la carga que tiene la fiscalía y nosotros mejoramos el servicio, finalizo.