Por: Brenda Maurer
Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), así como elementos de Seguridad Pública municipal y diversos cuerpos de rescate, se manifestaron porque están inconformes con el resolutivo de prisión preventiva para su compañero Luis, quien se vio involucrado en un accidente con un motociclista el pasado domingo.
Al respecto, el jefe de la Policía Municipal, Antonio Bracho Marrufo, expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial deben reconsiderar ese resolutivo de prisión preventiva, toda vez que el elemento estaba en servicio, además de que existen las garantías para responder por los daños.
Intituciones respaldan a sus elementos
“Es importante que los elementos de Protección Civil como de la Policía Municipal sepan que tienen el respaldo y la seguridad de realizar sus funciones de la mejor manera, ya que las corporaciones siempre los van a respaldar”.
Elementos presentes manifestaron ser solidarios con la familia de las personas que viajaban en la motocicleta, además de estar pendientes de su estado de salud, pero también se dijeron preocupados por la incertidumbre que esta situación les genera para desempeñar sus funciones como primeros respondientes, porque todos están en el riesgo de vivir una situación similar.
“En ningún momento existió dolo. Nuestra vocación y misión es salvar vidas, ayudar a la gente y en ningún momento se les quiso causar daño. Verdaderamente estamos muy consternados por lo que está ocurriendo”, señaló el subcomandante Francisco Cisneros
De igual manera, Gustavo Paredes Moreno, titular de la DMPC, señaló que han tenido acercamiento con la familia afectada y que las pólizas de seguros están vigentes.
“Les agradecemos a las corporaciones hermanas toda la solidaridad que nos han mostrado. Creo que esto deja un gran aprendizaje a todos, además de que implementaremos un protocolo para manejar estas situaciones. De igual forma, estableceremos alianzas para temas preventivos de accidentes y esperamos que todo se resuelva de la mejor manera”, indicó.
Finalmente, los elementos hicieron el llamado a la conciencia social, porque refieren que han recibido agresiones verbales cuando acuden a atender un siniestro y que, incluso, hay grupos de motociclistas que han acudido a intimidarlos a la estación de bomberos Factor.
Te puede interesar: Subirá el precio de la tortilla por guerra en Ucrania