Fortalece ISSSTE medidas de prevención durante contingencia del COVID-19

Local | 29/03/2020 - Hace 4 años
Fortalece ISSSTE medidas de prevención durante contingencia del COVID-19

Por: Manuel Díaz

Brindar mayor protección a derechohabientes con el objetivo de preservar la salud, así como limitar la propagación del COVID-19 y contribuir a la estrategia de reducción de contagio del Coronavirus o COVID-19, se refuerzan e incrementan las medidas de prevención dentro del ISSSTE, informó Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación Estatal.

El objetivo clave consiste en cuidar la salud de los usuarios del ISSSTE, por lo que se realizaron ajustes en diferentes áreas como la Consulta Externa de Especialidad del Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, donde se otorgan consultas de forma regular únicamente en las especialidades de gineco-obstetricia, pediatría, nefrología y vacunación.

Para así reducir el número de pacientes al interior de las instalaciones y cumplir con diversas medidas, como la sana distancia, que ayudan a reducir el impacto del Coronavirus o COVID-19, las consultas del resto de especialidades se defieren, bajo la premisa de evitar exponer a la derechohabiencia al riesgo de un posible contagio.

Se reagendarán las consultas que se difirieron y que así lo requieran, a causa de esta contingencia provocada por el Coronavirus, por lo que se pide la comprensión de los derechohabientes, quiénes deben tener la certeza que son medidas para proteger su salud y la de sus familias, aseguró la encargada de la Delegación del ISSSTE en Durango.

Para los pacientes que son atendidos en la Consulta Externa del ISSSTE y requieren resurtir medicamentos, pueden realizar el trámite con el coordinador del servicio, Fernando Muñoz, reforzando el abasto del cuadro básico, y en especial más de 20 claves para tratar padecimiento respiratorios.

También se limitó la visita a pacientes hospitalizados, solicitando que solo esté una persona con ellos, considerando además que el visitante no puede tener más de 60 años ni acudir acompañado de menores de 12 años.

ISSSTE resurte recetas médicas a sus derechohabientes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram