Por: Silvia Ornelas
El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que se brindará seguridad en clínicas y hospitales, fortaleciendo los protocolos que se deben seguir para evitar ataques contra personal de salud.
Ante los recientes hechos del asesinato de un médico pasante en el Salto, Pueblo Nuevo, el pasado viernes 15 de julio. El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, destacó que se fortalecerá la seguridad y los protocolos para proteger al personal de salud.
«Donde participan todas las instituciones de salud, se debe tener un análisis de cómo se fortalecerán los protocolos de seguridad», precisó.
Esto que pasó, nos lleva a mejorarlos y utilizar las nuevas tecnologías para prevenir y no lamentar, como lo que sucedió en El Salto, mencionó, Aispuro Torres.
«Es un hecho que todos lamentamos y a todos nos consternó en Durango, aún en los lugares más alejados, no habíamos tenido ninguna situación así», recalcó.
El gobernador se encuentra resolviendo la inquietud de los jóvenes médicos, para concentrarlos, solo faltan escasos 15 días para que terminen su servicio social.
«Se tiene que recuperar la confianza, no podemos decir que un lugar es de alto riesgo, como pasó ahí, pudo pasar en otro lugar», concluyó.