Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que los médicos pasantes se retirarán de las zonas de alto riesgo en donde liberaban su servicio, así mismo se reforzarán las medidas de seguridad y vigilancia en las comunidades.
Ante el lamentable caso del joven pasante de medicina, Eric Andrade, tras recibir disparos por arma de fuego que lo privaron de su vida, y quien se encontraba en servicio de la clínica de Pueblo Nuevo, se decidieron tomar medidas.
El mandatario estatal reiteró su total respaldo a la familia de Eric, a su vez se manifestó en apoyo a la comunidad médica con respeto y solidaridad. “habremos de acompañarlos hasta dónde se requiera”.
Dicho lo anterior, informó que sostuvo reuniones con la comunidad estudiantil y médicos, para ser portavoz ante autoridades federales.
“Ya hay una gran inquietud sobre el servicio social y las consideraciones para realizar la actividad, se debe reconocer que gracias al apoyo de los pasantes de medicina se puede atender a muchas personas, pero también es momento de cuidar más al personal de salud”, dijo.
Es por ello que decidieron en el Consejo de seguridad en Salud, concentrar en Durango a los jóvenes que realizan servicio social en las zonas más alejadas o de alto riesgo.
Además, de reforzar la vigilancia con rondines para evitar y supervisar que no ingresen personas armadas a las clínicas u hospitales.
“Se toma el acuerdo de apoyar a todos los hospitales para brindar mayor confianza a quienes trabajan y laboran con el cuidado y protección de las áreas en el estado y regiones”, explicó.
Finalmente, Aispuro Torres recalcó que seguirán el proceso de la detención del presunto culpable, en donde aparentemente hay la participación de más personas, por lo cuál utilizarán todas las medidas legales.