Local

Fragmentar Fase 3 del COVID-19, ocasionará inestabilidad económica en las empresas: CANACO

16/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Fragmentar Fase 3 del COVID-19, ocasionará inestabilidad económica en las empresas: CANACO

Local | 16/04/2020 - Hace 4 años
Fragmentar Fase 3 del COVID-19, ocasionará inestabilidad económica en las empresas: CANACOInestabilidad económica por COVID-19

Por Manuel Díaz 

Existe preocupación por la decisión del Gobierno federal al fragmentar el inicio de la Fase 3 de contingencia por el COVID-19, porque esto repercutirá en contra de la estabilidad económica de las empresas, por lo que se tendrán problemas para afrontar el pago salarial y en la estabilidad de la plantilla laboral, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.

Al aplazar la Fase 3 o fragmentar esta decisión, es una situación crítica en lo que corresponde a las empresas, porque los comercios tendrán que seguir operando con las reglas de la Fase 2, como sucederá en Durango, y esto ocasionará problemas para mantener la plantilla laboral completa, así como el poder otorgar el salario completo a los trabajadores.

También se tienen dudas con la entrega de créditos al sector empresarial, porque los datos no corresponden con la realidad de la problemática económica que causa la pandemia del COVID-19, debido a que el Presidente de México indicó durante la mañanera, que se otorgarán dos paquetes de un millón de créditos. Un paquete se destinará para respaldar al sector informal y otro para el sector de la economía formal.

Con apoyos que oscilarán de los 25 mil pesos a un millón de pesos por cada crédito autorizado, pero las cantidades que tiene para esto en la primera tanda es de 25 millones de pesos, por lo que los créditos serían de 25 mil pesos. Pero en el otro paquete es el mismo esquema pero únicamente tiene 15 mil millones de pesos, por lo que ni siquiera alcanzaría para los créditos mínimo de 25 mil pesos. Por lo que se considera que como mínimo se tendrían que destinar 350 mil millones de pesos, para afrontar la crisis económica que ocasiona el COVID-19.

Se pierden 4 mil empleos en Durango por contingencia de COVID-19: Canaco

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Fragmentar Fase 3 del COVID-19, ocasionará inestabilidad económica en las empresas: CANACO"
juan garcia dice:
qUE ES MAS IMPORTANTE SR OLGUIN SU EMPRESA O LA VIDA DE LOS QUE TE DAN DE TRAGAR?
16/04/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram