Local

Frente frío 41 traerá descenso en las temperaturas y mantendrá fuertes rachas de viento en Durango

22/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

Frente frío 41 traerá descenso en las temperaturas y mantendrá fuertes rachas de viento en Durango

Local | 22/03/2024 - Hace 1 mes
Frente frío 41 traerá descenso en las temperaturas y mantendrá fuertes rachas de viento en DurangoFrente frío 41 traerá descenso en las temperaturas y mantendrá fuertes rachas de viento en Durango

Según el Sistema Meteorológico Nacional, durante la madrugada del viernes, el frente frío No. 41 se aproxima al noreste de México, interactuando con un canal de baja presión que se extiende desde el noreste hasta el oriente del país trayendo fuertes rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de 60 a 80 km/h, aumentando la posibilidad de la formación de tolvaneras para Durango, generando condiciones de baja visibilidad y dificultades para la circulación en algunas zonas.

Durante el resto del fin de semana se anticipan temperaturas mínimas de entre -10 a -5 °C, acompañadas de heladas que podrían afectar las áreas sensibles con cielo medio nublado en Durango y Coahuila. El ambiente será fresco por la mañana y gélido con la presencia de heladas al amanecer en las zonas serranas de Durango, lo que requiere precaución en actividades al aire libre.

En resumen, el clima en Coahuila y Durango presenta un escenario de variabilidad y condiciones extremas, debido a la interacción de un frente frío, canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical. Se recomienda a la población estar informada, tomar precauciones ante los fuertes vientos, posibles tolvaneras y temperaturas bajas, especialmente en las zonas serranas de ambas entidades.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Asesinan a importante mando de la Policía Estatal

Local | Jalisco Estado

Asesinan a importante mando de la Policía Estatal

Gerardo Daniel Insua Casao, Comisario Jefe de Supervisión General fue agredido anoche  aproximadamente a las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram