Local

El CAM ya cuenta con nuevo y mejor equipamiento para los maestros en Durango

22/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

El CAM ya cuenta con nuevo y mejor equipamiento para los maestros en Durango

Local | 22/03/2024 - Hace 1 mes
El CAM ya cuenta con nuevo y mejor equipamiento para los maestros en Durango

El CAM, durante sus 79 años de labor, ha tenido como propósito formar a mejores docentes, capaces de asumir desafíos y generar propuestas creativas e innovadoras para promover aprendizajes significativos dentro de las aulas y así contribuir al rediseño del tejido social.

Por ello, en el marco del 79 Aniversario del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), se realizó la entrega de las instalaciones del edificio Real Victoria de la institución.

“Hagamos de la educación una promesa cumplida, hagamos de niños y jóvenes ciudadanos del mundo, el valor de Durango es nuestra gente”, señaló Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).

Además, como parte de los festejos de aniversario, se entregó un autobús, que habrá de ser una herramienta para las actividades educativas y formativas de los estudiantes de esta institución, ya que desde el año 2008, el CAM ocupaba un edificio ubicado en el fraccionamiento Acereros, pero debido a las condiciones del suelo y a su cercanía con la mina Cerro del Mercado, era imposible realizar más construcciones en dicho espacio.

El secretario indicó que se avecinan buenos tiempos para la entidad con la llegada de nuevas inversiones, ya que los estudiantes tendrán la oportunidad de quedarse a ejercer en su estado. Pero nada esto cobraría sentido sin la formación de futuros profesionistas.

Finalmente, se indicó que se continuará, a través de otros programas, lograr que las instalaciones del CAM y equipos puedan estar en mejores condiciones, por lo que es necesario la participación de alumnos y docentes con la visión de mejorar la calidad académica en Durango.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram