«Frijol negro ya no es viable por la temporada»

Local | 16/07/2021 - Hace 3 años
  • A diferencia de otros, éste tarda más tiempo en germinar y el tiempo se agota.

El diputado local, David Ramos Zepeda, afirmó que el frijol negro que está entregando Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para muchas partes del estado ya no es viable; subrayando que llega a tardar hasta 22 días más en germinar y ante una helada temprana, se puede perder la cosecha.

De esta manera, el legislador perredista, comentó que, el daño que existe entre los productores agrícolas y ganaderos, es evidente; y a pesar de las lluvias, no se podrán recuperar fácilmente.

Manifestó que los pastos están sobre explotados pero poco a poco se han regenerado y de cierta forma empiezan a mitigar un poco las pérdidas.

En el caso de la agricultura, comentó que, los productores ya han iniciado con la siembra en diferentes municipios; pero existe un problema en el caso de frijol, ya que, aunque la Segalmex comenzó la entrega, para muchas partes es inviable; “el frijol negro que están entregando para unas partes no sirve, ya que es tarde en los ciclos; estos llegan a tardar hasta 22 días en germinar y el tiempo se acaba, ante una helada temprana pueden perder su cosecha”, afirmó.

Fue así que, llamó a las autoridades responsables para que, en máximo una semana, resuelvan la entrega de esta semilla; ya que pasando el periodo los recursos serán inútiles porque el ciclo ya se está concluyendo.

 

Te podría interesar:

Se refuerzan protocolos de seguridad por Covid-19 en Pueblo Nuevo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram