Local

Frío, no ha cobrado la vida de ningún duranguense: Paredes

26/01/2022 - Hace 2 años en Durango

Frío, no ha cobrado la vida de ningún duranguense: Paredes

Local | 26/01/2022 - Hace 2 años

Frio, no ha cobrado la vida de ningún duranguense: Paredes

Por: Brenda Maurer

Hasta ahora, la temporada de frío transcurre con saldo blando. Afortunadamente y gracias al operativo invernal que se mantiene en la capital, los 24 frentes fríos que se han presentado con muy bajas temperaturas, no han cobrado la vida de ninguna persona, señaló Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil (PC).

Llegamos al frente frío número 24 y hemos reforzado los operativos, sobre todo, los recorridos nocturnos. Tan solo la noche de este martes hicimos recorridos en gran parte de la ciudad y brindamos cinco atenciones a personas en situación de calle.

Para el próximo fin de semana, se esperan bajas temperaturas y fuertes vientos. Por ello, ya estamos reforzando nuestros operativos; además de que hay coordinación con la Dirección de Servicios Públicos para tomar las precauciones necesarias en parques y zonas arboladas.

Paredes Moreno, afirmó que, hasta ahora la temporada invernal transcurre con saldo blanco; es decir que no se ha tenido la muerte de ninguna persona a causa de las bajas temperaturas. Es importante resaltar que hay personas vulnerables o en situación de calle, que se niegan a ser trasladados a un albergue, pero de cualquier manera estamos muy pendientes de ellos para garantizar su seguridad.

Finalmente, dijo que, se trabaja en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano para cuidar el tema de los espectaculares y de algunas lonas gigantes que han generado conflictos al presentarse fuertes rachas de viento.

Te puede gustar:  Encuestas es un engaño de las alianzas: Flores

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram