Por: Noemy Contreras
Para este sábado y domingo, en la mayor parte de la entidad duranguense, se prevé que para el mediodía se pueda alcanzar una temperatura aproximada a los 30 grados centígrados. Para el amanecer y anochecer se pudiera registrar una temperatura fría, entre los 4 y 5 grados centígrados.
Lo anterior fue anunciado por parte del jefe de Meteorología e Hidrología de Durango, Víctor Hugo Rondeles, quien además explicó que para los siguientes días se espera una nueva tormenta invernal, por lo que regresarán los fríos y las rachas de viento fuerte.
En este sentido, se prevé que para el domingo se podría formar una nueva tormenta invernal asociada a un nuevo frente frío, lo que ocasionará rachas de viento muy fuertes para el martes y miércoles en la entidad de Durango, así como chubascos y lluvias puntuales con posible aguanieve el martes en algunas zonas de los municipios del noroeste y norte del estado de Durango.
Ante estos constantes cambios de clima, se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones durante la noche y amanecer, pues se notarán los descensos térmicos.
Asimismo, el meteorólogo descartó que este invierno se pudiera extender, ya que lo que resta de esta temporada se prevé que transcurra en tiempo, aun con sus contrastes de temperaturas.
También te puede interesar: Con pruebas, desacreditan acusaciones de Mónica Peyro en Mazatlán
También te puede interesar: Durango podría tener su propio Carnaval