Es una pena que la empresa maquiladora Carhartt se vaya de México. Esto es un duro golpe para Durango y su economía, porque son más de mil personas las que pierden su empleo. Esto es controvertido porque, por un lado, esta empresa cierra operaciones en el país, cuando el gobernador Esteban, hace grandes esfuerzos por traer más inversiones y empleos, comentó la diputada, Patricia Jiménez Delgado.
“No sabemos las causas por las que la empresa cierra operaciones en México. Tengo entendido que ya trabajan de manera coordinada la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Trabajo, para revisar en qué otras empresas se puede colocar a las personas que se quedan sin empleo”, añadió.
La legisladora, resaltó que el cierre de las dos plantas de producción en Durango de esta maquiladora, es un golpe muy fuerte a la economía, ya que son mil 300 personas que dejan de percibir un salario. Considero que estas personas si se pueden ubicar en otras áreas laborales porque hay muchos lugares que cuentan con vacantes.
“Sabemos que el gobernador ha realizado giras internacionales para poder atraer inversiones y con ello, generar nuevos empleos. Sin embargo, el cierre de Carhartt, es significativo”.
Finalmente, dijo que están a la espera de conocer los motivos del cierre y de conocer que se hará la infraestructura de las plantas, para ver si se puede aprovechar por otra empresa de las que podrían llegar al estado.
Por: Brenda Maurer