Local

Funcionario que quiera competir en las elecciones 2024 tendrá que renunciar: Esteban

31/05/2023 - Hace 11 meses en Durango

Funcionario que quiera competir en las elecciones 2024 tendrá que renunciar: Esteban

Local | 31/05/2023 - Hace 11 meses

Funcionario que quiera competir en las elecciones 2024 tendrá que renunciar, advirtió el gobernador Esteban Villegas, sobre las aspiraciones que pudieran tener miembros de su gabinete estatal para buscar una candidatura.

Será el próximo 2 de junio de 2024 cuando se celebren votaciones para renovar la presidencia de la República, el Congreso de la Unión (senadores y diputados federales) y, en el caso de Durango, también el Congreso estatal (diputados locales).

El gobernador destacó que prácticamente falta un año para las votaciones y se espera, dadas la polarización de las fuerzas políticas, los próximos meses sean de intensos debates.

Cuestionado sobre este escenario, el gobernador Villegas Villarreal respondió que su administración será muy prudente y recordó que tiene una muy buena relación con el Gobierno federal de manera institucional.

Pero el tema político-partidista es distinto y, en este sentido, sabe que los secretarios, subsecretarios y directores, así como otros funcionarios, tienen posibilidades de competir.

Esteban Villegas consideró que primero hay que esperar a los resultados de las elecciones en Coahuila y Estado de México, dependiendo de esos resultados se trazará una ruta donde es posible que la alianza ‘Va por México’ se fortalezca a nivel federal o cambie la decisión de ir juntos o no en elecciones estatales, como es el caso de Durango.

«Si algún secretario, algún director, le interesa, pues tendrá que retirarse del cargo en su momento para no meternos en ningún conflicto político electoral, que se separe de la administración porque no queremos que se entorpezca el trabajo que como Gobierno vamos llevando, para que no se nos atrase ningún proyecto», reiteró.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram