El pasado viernes fue un día histórico para la capital duranguense, y sobre todo para la administración municipal, al haber aprobado el Cabildo por unanimidad, el primer Código de Ética, luego de que fue propuesto por los regidores de Movimiento Ciudadano (MC), expuso Martha Palencia Núñez.
“Esperamos que este Código de Ética, lo podamos replicar en otros municipios. Realmente es muy importante que todos los funcionarios conozcan este documento que trabaja todos los ejes relacionados con desarrollo urbano y con el tema de la honradez, transparencia y valores”, explico.
La regidora, resaltó la importancia de que, permanentemente se brinde capacitación al personal del municipio, así como a los nuevos integrantes y a los directores.
“Este Código será una herramienta muy valiosa al ponerla en marcha y conocerla a la perfección; porque ayudará a que haya un manejo transparente y de bienestar, en el municipio de Durango”.
La edil, dijo que la iniciativa que presentaron los regidores de MC, fue revisada y discutida por los integrantes de la Comisión de Gobernación y por la Contraloría Municipal, los cuales la aprobaron; y luego el Cabildo hizo lo propio.
Finalmente, Palencia Núñez dijo que, tiene confianza en que este Código de Ética se convertirá en la “Biblia” de los funcionarios municipales.
Te recomendamos leer: ITD será el ente auditor del PREP para elecciones del 22 en el Estado de Durango