Futuros diputados y diputadas deben conocer “donde estamos parados”, cuáles son los retos de Durango, expresó el gobernador Esteban Villegas, al anunciar que buscará reunirse con los integrantes de la próxima legislatura local para caminar juntos en los siguientes años.
La Septuagésima Legislatura del Congreso del estado de Durango estará conformada por nueve representantes de Morena, siete del PRI, cinco del PAN, tres del PVEM y uno de MC.
Se trata de una legislatura con mayoría de diputadas y diputados de la Cuarta Transformación.
El gobernador Esteban Villegas tiene planes de reunirse con los actuales legisladores porque se requiere de un periodo extraordinario para aprobar temas pendientes como es una iniciativa de fiscalización y la donación de terrenos para la instalación de nuevas inversiones.
Con los futuros legisladores, de todos los partidos políticos, el mandatario estatal contempla informarles de los problemas y retos que tiene Durango, “que sepan dónde estamos parados”, escuchar sus puntos de vista y coincidir en el rumbo que queremos para el estado.
En entrevistas anteriores, el gobernador Villegas aseguró que no le preocupa que la mayoría de los próximos legisladores sean de partidos políticos opositores porque son duranguenses a quienes conoce de muchos años y tiene buena relación con todos.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Véalo con Claudia, dijo AMLO al gobernador de Durango; ¿qué tema fue?