La mayoría de los integrantes del gabinete de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pueden ayudar bastante a Durango, opinó el gobernador Esteban Villegas.
Esta semana, la virtual presidenta nombró a su círculo cercano: Leticia Ramírez, coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social; Carlos Augusto, secretario Particular de la Presidenta; Arturo Zaldívar, coordinador general de Política y Gobierno; y Carlos Torres Rosas, secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia.
Sobre estos nombramientos, el gobernador Villegas Villarreal comentó que hay amigos y destacó dos, el caso de Leticia Ramírez, actual secretaria de Educación Pública, con quien ha construido una gran relación; y el secretario Carlos Torres, quien su mamá es duranguense.
Esteban Villegas, en los anteriores nombramientos, ya había destacado algunos futuros secretarios y directores, con quienes tiene una buena relación: con Marcelo Ebrard, quien llegará a la Secretaría de Economía (SE) y el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Marcelo Ebrard, siendo secretario de Relaciones Exteriores, conectó al gobernador duranguense con inversionistas de Estados Unidos y China, empresarios que están llegando a Durango con sus plantas y generando empleo.
Con Zoé Robledo ya se avanza en las negociaciones para incorporar a la Secretaría de Salud de Durango (SSD) al programa de IMSS Bienestar, proyecto que, una vez que llegue Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México se firmará y será un modelo que se adaptará a las necesidades que tiene la entidad.
Otro de los perfiles donde se tienen buenas expectativas es con el próximo secretario de Agricultura, Julio Berdegué, quien al ser sinaloense, se tienen conocidos en común; y con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien llegará a la Secretaría de Gobernación (Segob) y dará seguimiento a asuntos pendientes con Durango.
- Te puede interesar: Gobernador de Durango confirma que se reunirá con la virtual presidenta Claudia Sheinbaum
Por: Antonio Gaytán