Por: Brenda Maurer
«El anunció que hizo el gobernador electo, Esteban Villegas, de que en el gabinete estatal serán nuevos perfiles los que asuman puestos de primero y segundo nivel es muy positivo. Da certeza de que será sumamente diligente para armar un equipo innovador; al mismo tiempo, deja claro que se valorarán las capacidades más allá de las amistades y que se valorará la experiencia más allá de las ocurrencias», expuso el regidor priista, David Payán Guerrero.
“Me parece que es bienvenido el anuncio que hace el gobernador electo. Durango no puede experimentar y tampoco echarse un salto al vacío por seis años. Por eso, Esteban requiere en el gabinete estatal a los mejores perfiles para reactivar la obra, la economía y para jalar recursos”, indicó.
Agregó que no hay desdén para quienes sirvieron al Estado en la administración que concluye, “ya los que cumplieron deberán estar satisfechos y quienes no, pues ya cada quien deberá calificarse”.
Al preguntarle si habrá cuotas de partido que cubrir, derivado de que el entrante será un Gobierno de colisión, el priista comentó: «La conformación de un Gobierno de este tipo no significa que no pueda haber perfiles nuevos emanados de los tres partidos coaligados (PAN, PRI y PRD). También sabemos que la conformación de los gabinetes está en proporción de lo que aportó cada fuerza al proceso electoral, pero, considero que la parte política está totalmente garantizada».
Asimismo, aseguró que el gobernador Esteban es un hombre que cumple compromisos y conformará, por primera vez, en el país un Gobierno de coalición.
Finalmente, comentó que un Gobierno de colisión le ayudará mucho a Durango porque se vigilarán las manos unos a otros. Además, no habrá compadrazgos ni complicidades, “aquí el que trabaje estará al lado del gobernador los seis años, pero el que no dé resultados no permanecerá en el Gobierno”, concluyó.
Te puede interesar: Se hará Comisión Especial de Seguimiento y Cumplimiento de Protocolos dentro de la Fenadu: Aispuro