Por tercer año consecutivo Durango Capital obtuvo el premio mundial por ser una de las ciudades más arboladas del mundo, así lo dio a conocer la regidora Gabriela Vázquez Chacón, quien es presidente de la comisión de Medio Ambiente.
El premio se titula Tree Cities of the World y es la tercera vez que es otorgado al municipio de Durango, el primero fue otorgado en el año 2021 y el segundo el año pasado 2022, todos en la misma categoría.
En este contexto, le hizo un llamado a los ciudadanos para que sean más vigilantes del cuidado ambiental, no solo en el tema de reforestación, sino también en el tema de la contaminación, ya que es importante denunciar a quienes realizan quemas de basura, talan árboles, contaminan las aguas o dañan de cualquier otro modo al medio ambiente.
Recordó que toda esta molestia de las altas temperaturas se puede evitar cuidando del medio ambiente, apostando le más a la reforestación e incentivando a las futuras generaciones a cuidar del ecosistema, pues sin duda son los niños los más interesados en no dañar el entorno y los adultos debemos aprender de ellos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Estamos promocionando Durango, necesitamos garantía en seguridad.