Por: Juan Carlos Chávez
Son ya 50 amparos los que gestiona el Partido de la Revolución Democrática a las personas que se les niega el medicamento y la atención en las instituciones de salud, así lo dio a conocer Cindy González Murillo, titular del departamento jurídico en este partido, recordó que desde hace varios meses se promueven estos juicios de amparo en favor de los derechos a la salud de los habitantes de esta entidad.
Puso como ejemplo el caso reciente que sucedió en el municipio de Gómez Palacio, en donde después de que se presentó este recurso, un Juez de Distrito le ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social programar una cirugía a un adulto mayor al que se le negó la atención por tener un tumor en la mandíbula, esto gracias a la intervención del departamento jurídico del PRD.
Agregó que lamentablemente se le detectó cáncer, no obstante la atención continúa y esta semana ya se le practicó la primera quimioterapia, lo cual demuestra la labor de este partido en favor de la ciudadanía, se tuvo que actuar jurídicamente para presionar al IMSS y cumpla con su obligación en cuanto a la atención de los derechohabientes, ya que la salud de los duranguenses es lo primero para el Sol Azteca, en el caso de esta capital hay denuncias en contra del ISSSTE, los cuales ya se analizan.





