Local

Ganaderos subastarán animales para construir villas a niñas sin hogar

12/07/2023 - Hace 10 meses en Durango

Ganaderos subastarán animales para construir villas a niñas sin hogar

Local | 12/07/2023 - Hace 10 meses

Ganaderos subastarán animales para construir villas a niñas sin hogar, noble evento que forma parte de las actividades de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2023.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto, anunció que el viernes 28 de julio de 2023 se celebrará una subasta ganadera con el apoyo y buen corazón de productores que regalan animales, maquinaria y suplementos.

«Esperamos recabar millones de pesos, no le pongo cifra porque será la voluntad de cada participante, puede ir cualquiera y comprar desde una gallina, lo que sea, habrá de todo, apóyenos porque será de beneficencia al DIF», expresó.

La UGRD platicó con la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso, quien les planteó la necesidad de construir villas para el desarrollo independiente de jovencitas que son rescatadas de hogares donde sufren de violencia y otros riesgos.

Sumamente conmovido por la causa, el líder Rogelio Soto pidió a la ciudadanía participar en esta subasta, construir estas villas que serán un lugar seguro donde las niñas y adolescentes podrán desarrollarse alejadas de entornos complejos.

«Logremos una gran recaudación para el DIF, se dará seguimiento a ese dinero y se informará en qué adobe, en qué pintura, se usó hasta el último peso», concluyó.

 

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram