Ganó la democracia, opinó el gobernador priista Esteban Villegas sobre el triunfo de Delfina Gómez (Morena) en el Estado de México y de Manolo Jiménez (PRI) en Coahuila.
«La gente salió a votar y decidió, vuelve a ganar la democracia con sus detalles que siempre existen pero fue una jornada tranquila; yo tuve la oportunidad de estar en los dos lugares y vi todo tranquilo», expresó el mandatario duranguense.
- Cabe destacar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo gobernará dos estados en el país, Durango con Esteban Villegas y Coahuila, hoy con Miguel Riquelme y próximamente con Manolo Jiménez.
- Sin duda, una derrota que sacude al priismo nacional es perder el Estado de México, actualmente gobernado por Alfredo del Mazo y en próximas semanas por la maestra Delfina Gómez, una entidad más gobernada por la Cuarta Transformación.
Cuestionado sobre este golpe al PRI, el gobernador Villegas dijo que viene un momento de reflexión en su partido a nivel nacional y espera que se tomen buenas decisiones.
Asimismo, destacó la madurez de la candidata priista Alejandra del Moral de haber reconocido la derrota de manera inmediata, con responsabilidad por el Estado de México.
También comentó que ya tuvo comunicación con Manolo Jiménez y anticipó que Durango y Coahuila mantendrán una excelente relación, son estados vecinos, entidades hermanas, que muestran un gran crecimiento económico en el norte de México.
Por: Antonio Gaytán