Local

Anuncia AMLO “Agua Saludable” para Región Laguna

26/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Anuncia AMLO “Agua Saludable” para Región Laguna

Local | 26/08/2020 - Hace 4 años
Anuncia AMLO “Agua Saludable” para Región Laguna“Agua Saludable” para Región Laguna

Por: Manuel Díaz 

  • Se invertirán 10 mil mdp: AMLO
  • Agua limpia y sin arsénico para los laguneros, el objetivo de “Agua Saludable», participan expertos que laboraron en la UNESCO y Gobierno de la Ciudad de México

Un aproximado de 10 mil millones de pesos, es lo que se destinará para el proyecto de “Agua Saludable”, garantizando el acceso al vital líquido en la Región Laguna, además cada semana se informará sobre el avance de la obra en las mañaneras, refirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

«Para que el proyecto de Agua Saludable, se requieren de 200 millones de metros cúbicos de agua; por lo que al momento se cuenta con la garantía de recibir al menos 20 millones de metros cúbicos de agua, es decir, antes de que inicie el proyecto ya se cuenta con el 10 por ciento del total requerido y se acaban de comprometer otros 30 millones», citó AMLO.

Además resaltó que la gestión para obtener el vital líquido, se desarrollará por medio de la persuasión y de la concientización con los ejidatarios y pequeños propietarios. Se espera la ayuda de los presidentes municipales y de los dos gobernadores para trabajar en equipo, porque el proyecto es bueno.

Será Blanca Jiménez Cisneros, directora General de CONAGUA, una de las colaboradoras del proyecto de “Agua Saludable”, que tiene por objetivo eliminar la contaminación del agua en la Región Laguna para garantizar el abasto del vital líquido.

También se tomó la decisión de que fuera Germán Martínez Santoyo, el responsable del proyecto de “Agua Saludable”, porque cuenta con la experiencia en el abasto del líquido, ya que fue el responsable del área de aguas cuando estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, es un experto en la materia y va a tener éxito en el proyecto.

Cuando se tenga el proyecto ejecutivo y se inicié la construcción de la obra, se informará sobre los avances cada semana durante la trasmisión de la conferencia matutina de la mañanera. Además se visitará constantemente a la Región Laguna para supervisar la construcción.

El presidente AMLO resaltó que se buscará reducir la cifra de los 10 mil a nueve mil millones de pesos, para ahorrar dinero en beneficio del pueblo y así cumplir con el mandato de la austeridad republicana.

También te podría interesar: Ya no rescatamos a los banqueros ni grandes empresarios: AMLO

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram