Local

Gastarían mil pesos en agua al bañarse por 30 minutos: AMD

25/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Gastarían mil pesos en agua al bañarse por 30 minutos: AMD

Local | 25/05/2020 - Hace 4 años
Gastarían mil pesos en agua al bañarse por 30 minutos: AMDGastarían mil pesos en agua

Por: Manuel Díaz 

Aquellas personas que tardan media hora en ducharse, se gastarían mil pesos por el agua que utilizan, situación que preocupa porque dentro de dos o tres años se considera que se tendrá que racionalizar el uso del vital líquido, informó Rodolfo Corrujedo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

La medida del pago de los mil pesos por tomar una ducha de 30 minutos, se explica en el número de garrafones de agua que deberían comprarse para tomar un baño en esta cantidad de tiempo.

De ahí la importancia de cuidar el vital líquido, sobre todo en estos tiempos de aislamiento social en que aumentó la demanda del agua en un treinta por ciento, en los hogares duranguenses.

Al realizar un uso irresponsable de agua se va a provocar que en los próximos dos o tres años se tome la decisión de racionalizar la distribución del agua, para poder surtir el vital líquido a cada una de las viviendas.

Afortunadamente hasta este momento no se registran zonas en que se tienen que llevar pipas para surtir agua, a consecuencia de la carencia del líquido. Este método de distribución se utiliza ocasionalmente cuando llega a fallar un pozo de agua y afecta el abastecimiento del agua.

La red de distribución del agua es de un 99 por ciento en el municipio capital y se invita a la población para hacer un uso responsable del vital líquido, finalizó.

Sacerdote usa pistola de agua para bautizar a un niño

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram