Local

Gestiona SUTM acceso a INFONAVIT para sus agremiados

24/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Gestiona SUTM acceso a INFONAVIT para sus agremiados

Local | 24/05/2022 - Hace 2 años

Gestiona SUTM acceso a INFONAVIT para sus agremiados

Por: Brenda Maurer

Al menos, entre el  70 u 80 por ciento de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), no tiene acceso a la adquisición de vivienda, de acuerdo a lo que comentó Jorge Luis Sánchez Lara, líder sindical, al revelar que han iniciado gestiones ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que la base trabajadora pueda tener garantizado su derecho a la vivienda como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

“Se supone que, los trabajadores del municipio deberíamos tener acceso a la vivienda. Por ello, el pasado 7 de abril tuvimos un acercamiento con el Infonavit, para a través de ellos exigirle al Ayuntamiento que se nos respete este derecho”. Sabemos que esta administración ya se va, pero estamos haciendo la lucha para que la nueva administración nos otorgue el derecho de vivienda.

Abundó: tengo 23 años en el sindicato y jamás hemos tenido acceso a vivienda. Por eso, ahora, como nueva directiva sindical fuimos a tocar la puerta del Infonavit, afortunadamente hubo apertura de parte del delegado.

Sánchez Lara, reconoció que aproximadamente entre el 70 y 80 por ciento de los trabajadores sindicalizados tienen necesidad de vivienda, por lo que se ha iniciado esta lucha y se espera que con la próxima administración se pueda tener un resultado positivo.

Puedes consultar: Gobernador pedirá a Conagua obra para constructoras locales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram